Almacena Japón más de 80 millones de cubrebocas de tela adquiridas por el Gobierno


La cadena pública japonesa NHK reporta que la Junta Auditora de Japón informó que para finales de marzo, había una reserva de más de 80 millones de cubrebocas de tela adquiridas por el Gobierno.


Se apunta que entre marzo y junio de 2020, la Administración japonesa firmó contratos con compañías privadas para hacer frente a una escasez de cubrebocas ante a la propagación del coronavirus en Japón, y que obtuvo 157 millones de mascarillas para residencias de ancianos y guarderías y cerca de 130 millones para los hogares del todo el país.


La junta indica que a finales de marzo aún había almacenadas más de 82 millones 700 mil mascarillas, unos 78 millones para los centros de cuidado y cerca de 4 millones para los hogares.


El costo de estos cubrebocas se estima en 101 millones de dólares, mientras que las instalaciones de almacenamiento privadas, le representaron al Gobierno un gasto de 5 millones 200 mil dólares entre agosto de 2020 y marzo de 2021.


Por su parte, e Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón dijo que, después de la distribución inicial de cubrebocas se decidió suministrarlas bajo petición, ya que la escasez del producto dejó de ser problema, por lo que consideró necesario mantener la reserva.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp