Alistan celebración de la Guadalupana: se mantienen medidas sanitarias a peregrinos


La estimación de la alcaldía Gustavo A Madero es que entre el 11 y 12 de diciembre lleguen cerca de 4 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, y ante ello, las autoridades diseñaron un sistema que permitirá el flujo máximo de 750 personas por minuto por las bandas, y mil 600 personas por el pasillo central.


Asimismo, el alcalde Francisco Chiguil, señaló que habrá un grupo de 350 personas al interior de la Basílica que vigilarán que el flujo de personas sea permanente y ágil.

Por otro lado, la autoridad eclesiástica destaca que no se permitirá pernoctar en ningún lugar del Santuario, ya que el flujo será continuo y único para ver a la Imagen de la Guadalupana.


Los peregrinos deberán seguir y respetar los protocolos sanitarios implementados como el uso obligatorio de cubrebocas.


Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la Misa de Medianoche serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por televisión abierta.


La autoridad católica invita a todos a participar, anticipando o posponiendo su visita al Santuario para evitar aglomeraciones durante estos días.

Asimismo, espera que los fieles sigan participando en las convocatorias de signos de presencia a través de la página web y plataformas digitales de la Basílica se Guadalupe:www.virgendeguadalupe.org.mxFacebook: @INBGuadalupeInstagram: inbguadalupeTwitter:


@INBGuadalupeYoutube:www.youtube.com/user/BasilicadeGuadalupe/featured

Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, explicó cómo se mantendrá la circulación en el templo mariano, y si bien el acceso al templo solo será por la puerta principal, se utilizarán 4 vías para encaminar a los peregrinos hacia ese punto:

Calzada de Guadalupe;

Calzada de San Juan de Aragón;

Euzkaro por el poniente

Talismán por el oriente


Salidas

Montevideo

Cantera al poniente

Calzada de los misterios norte y sur

Fray Juan de Zumárraga

5 de febrero al sur

Calzada de San Juan de Aragón por el poniente

Prolongación Misterios por el poniente



logotipo.png
PrimaveraPor.webp