top of page
  • Laura Meléndez

Alista Rusia restricciones por coronavirus para 2022 COVID


Las autoridades en Rusia están viendo la emergencia sanitaria por coronavirus a largo plazo, y un funcionario del Kremlin dijo este viernes que habrá nuevas restricciones por la pandemia para inicios del 2022.


Las medidas incluyen presionar a los rusos que no quieren vacunarse contra Covid-19 a hacerlo.


Y es que al menos un par de iniciativas que ingresaron al Parlamento este viernes afectarían a quienes no se quieran inmunizar, ya que, el acceso a varios lugares públicos, además ze trenes y vuelos nacionales e internacionales, estaría permitido sólo a los totalmente vacunados, a quienes se hayan recuperado del coronavirus o estén exentos de vacunarse por cuestiones médicas.


De acuerdo con la viceprimera ministra Tatyana Golikova, quien encabeza la oficina del gobierno ruso para el coronavirus estás medidas en lugares públicos entrarán en vigor el 1 de febrero de 2022. Los rusos necesitarán presentar códigos QR de un sitio web oficial para demostrar su estatus.


Según Golikova, *las personas necesitan tiempo para vacunarse y completar la documentación necesaria. Todos nuestros ciudadanos tienen una oportunidad de vacunarse en este tiempo”.


Hasta entonces, aquellos que presenten prueba negativa de Covid tomada en las 72 horas previas, podrán ingresar a todos los lugares públicos, y dependerá del gobierno regional decidir qué lugares públicos incluir en el sistema de código QR.


Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en Rusia se mantienen en máximos históricos. En las últimas horas hubo 40 mil 123 nuevos casos confirmados y 1.235 muertes.


El aumento de contagios y muertes sucede en medio de un índice bajo de vacunación, descuido en las medidas de precaución de parte de la población y la renuencia del gobierno a endurecer las restricciones.


Menos de 40% de los 146 millones de habitantes de Rusia se ha vacunado por completo, pese a que una vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país fue aprobada por las autoridades sanitarias rusas desde agosto de 2020.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page