Alista Austria vacunación obligatoria a mayores de 18 años en febrero: protestas


El Ministerio de Salud de Austria recordó que los mayores de 18 años en deberán vacunarse contra el coronavirus a partir de febrero.


En un comunicado, el ministerio señala que "la vacunación universal obligatoria contra el COVID-19 comenzará a aplicarse en Austria a partir de principios de febrero".


Indica que es necesaria una mayor tasa de vacunación para respaldar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, y quienes aún no se hayan inmunizado deberán hacerlo desde principios de febrero hasta el 15 de marzo.


Las autoridades enviarán una notificación por correo y el inicio de esta fase dependerá de la entrada en vigor la ley de vacunación obligatoria.


El cumplimiento de la ley está fijado en principio para el 15 de marzo, e incluye multas de hasta 600 euros en caso de incumplimiento, y en algunos casos la sanción puede llegar hasta 3 mil 600 euros


Quedan excluidos de la ley, menores de 18 años, embarazadas y quienes tengan excusa médica para no aplicarse la vacuna. En cuanto a quienes ya tuvieron la enfermedad, la excepción es válida 180 días después de una prueba positiva por el coronavirus


Mientras tanto, unas 30 mil personas manifestaron el sábado en Viena, en contra de la vacunación obligatoria contra covid-19 y la gestión de la p pandemia por parte del gobierno.


La protesta fue convocada por el partido ultraderechista FPÖ y su líder Herbert Kickl, y los manifestantes se desplazaron por la avenida Ring, gritando lemas como "paz, libertad y soberanía".












logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg