Alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en la CDMX, aunque prevén lluvias


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para este 20 de abril en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se pronostica que las temperaturas alcancen entre los 28 y los 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Por ello, se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

También se recomienda Beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.


El reporte meteorológico prevé que este miércoles ascenderá la temperatura nuevamente, estará muy caluroso y dominará el cielo medio nublado a nublado.


Más aún, se presentarán lluvias ligeras por la tarde-noche. Soplará vientos variables de 15 a 30 kilómetros por hora y se recomienda estar atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.


Por la noche el termómetro marcará 21°C, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del jueves con una mínima de 16°C.








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg