Alemania podría reinstaurar uso obligatorio de cubrebocas en octubre


Un reporte de la publicación alemana Der Spiegel destaca que el gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de cubrebocas contra el coronavirus entre octubre a marzo venideros.


La idea del gobierno incluiría el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, incluidos bares, restaurantes y tiendas, durante la mitad más fría del año, en un intento por combatir la propagación de la Covid


La estrategia según Der Spiegel se denomina 'O-bis-O' ('De octubre a Semana Santa').


La experiencia de las autoridades indica que los casos de coronavirus generalmente aumentan en los meses de invierno, a medida que las personas se retiran al interior del país, por lo que los defensores del plan esperan contrarrestar esa tendencia y abordar otras infecciones pulmonares y casos de gripe.


El gobierno alemán ha informado recientemente entre 50 y 130 muertes diarias relacionadas con el coronavirus, según cifras oficiales, en lo que se ha descrito como una 'ola de verano' incluso antes de que llegue el frío.


El gobierno alemán espera por los hallazgos de una comisión científica antes de decidir qué reglas incluir en la próxima versión de la Ley de Protección contra Infecciones, que expirará en septiembre.


Alemania, aplica el uso de cubrebocas obligatorio en el transporte público y en los centros médicos.


No se sabe si las reglas se aplicarían a colegios y guarderías.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg