top of page
  • bambarito59

Alec Baldwin acudió a la corte para audiencia previa a su juicio por homicidio involuntario


El actor norteamericano Alec Baldwin se presentó el lunes ante una corte de Nuevo México para ser enjuiciado por homicidio involuntario durante la filmación del western “Rust”.


La jueza Mary Marlowe Sommer abrió el proceso advirtiendo que no se permitirán pruebas en el juicio sobre el papel de Baldwin como coproductor de la película, en donde disparó una arma, matando a la fotógrafa Halyna Hutchins.


Sommer explicó que tenía dificultades "con la posición del estado que quiere demostrar que, como productor, no siguió las pautas y, por lo tanto, como actor, el señor Baldwin hizo todas estas cosas mal que resultaron en la muerte de la señora Hutchins porque, como productor, permitió que estas cosas sucedieran”.


Agregó que estaba negando "evidencia de su estatus como productor”.


La fiscal especial Erlinda Johnson argumentó infructuosamente para que se permitiera evidencia de que el “papel de Baldwin como productor lo hizo consciente de sus responsabilidades en el set” por seguridad.


La jueza despejó el camino hace unos días para que expertos en armas de fuego rindieran testimonio sobre el manejo del revólver por parte de Baldwin y si el arma funcionaba correctamente antes del tiroteo en el que murió Halyna


Los fiscales afirman que una investigación estatal de seguridad en el lugar que encontró violaciones en el set, estaba incompleta, no era fiable y debería eliminarse del proceso.


Baldwin está acusado de un cargo de delito grave de homicidio involuntario, punible con hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable.


El juicio comienza el 9 de julio con la selección del jurado y debe durar 10 días a lo mucho.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page