top of page
  • bambarito59

Alcanzan campañas a la Presidencia 198 mil 163 piezas de monitoreo en radio y televisión


El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos, elaborado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha registrado 198 mil 163 piezas sobre las campañas a la Presidencia de la República, de las cuales 142 mil 19 corresponden a radio y 56 mil 144 a televisión.


Con el objetivo de dotar a la sociedad mexicana de información que le permita conocer el tratamiento que dan los programas noticiosos a las campañas durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral cumple con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


De acuerdo con el Décimo Informe Ejecutivo Acumulado de las Campañas, que abarca el periodo del 1 de marzo al 19 de mayo, el tiempo total otorgado a las campañas a la Presidencia de la República ha sido de 2 mil 516 horas, 17 minutos y 31 segundos.


En radio se dedicaron mil 820 horas, 50 minutos y 14 segundos y en televisión 695 horas, 27 minutos y 17 segundos.


La candidatura con más tiempo otorgado en radio y televisión fue la de Claudia Sheinbaum Pardo, el partido político fue Movimiento Ciudadano, mientras que la coalición fue “Sigamos Haciendo Historia”.


Sobre las campañas a las senadurías, el monitoreo ha registrado 28 mil 311 piezas, de las que 22 mil 34 se transmitieron en radio y 6 mil 277 en televisión.


El monitoreo especifica que el partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena, en tanto que la coalición lo fue “Fuerza y Corazón por México”.


Respecto de las campañas por las diputaciones federales, se han registrado 16 mil 256 piezas, de las cuales 12 mil 569 correspondieron a radio y 3 mil 687 a televisión.


El partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena, y que la coalición en el mismo rubro lo fue “Fuerza y Corazón por México”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page