top of page
  • bambarito59

Alcanza Beyoncé número 1 de lista de álbumes country de Billboard: primera mujer negra en lograrlo



La popular artista norteamericano Beyoncé, sigue haciendo historia, y a los galardones obtenidos a largo de su carrera, consigue otro.


Es ya la primera mujer negra en encabezar la lista de álbumes country de Billboard desde la creación en 1964 de esta categoría, cosa que logró con si último álbum' “Act ll: Cowboy Carter”.


El trabajo más reciente de Beyoncé también llegó al número 1 del Billboard 200, que incluye álbumes de todos los géneros, además de colocar su octavo álbum en la posición de privilegio.


De acuerdo con la compañía de datos y análisis de la industria, Luminate, el álbum “Cowboy Carter” alcanzó el equivalente a 407 mil unidades de álbumes, combinación de ventas de álbumes y streaming bajo demanda en Estados Unidos, en su primera semana.


Como una mujer negra que reclama su espacio en la música country, Beyoncé se opone a las asociaciones estereotipadas del género con el color de la piel. Así llegó a los Premios Grammy 2024 vestida de vaquera.


Durante el Super Bowl, lanzó 2 temas country híbridas: “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”, lo que finalmente llevó al lanzamiento de “Cowboy Carter”.


En febrero, “Texas Hold ’Em” alcanzó el número 1 en la lista de difusión country, convirtiéndola en la primera mujer negra en encabezar esa lista. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page