top of page
  • bambarito59

Alcalde Quijano anuncia diversas medidas al asumir como titular en La Magdalena Contreras


Al iniciar su gestión como Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, enfatizó sobre los cuatro ejes fundamentales de trabajo en materia de seguridad; rescate del Río Magdalena; abasto de agua; reactivación económica; y, el desarrollo de las mujeres, puntos en los que su administración orientará una parte importante de recursos y esfuerzos para construir un gobierno exitoso, como lo demandan los habitantes de esta Alcaldía.


De igual forma, hizo un especial reconocimiento a los trabajadores de la demarcación, a quienes en la pasada administración les bloquearon sus derechos laborales, al expresar que “vamos a hacerles justicia y vamos a recuperarles sus derechos, los vamos a respetar porque se lo han ganado muchos años, vamos a pagarles sus prestaciones y a cambio vamos a solicitarles se comprometan con su Alcaldía”.


Los cuatro puntos a los que se le dará prioridad a su gestión son:


Seguridad, para lo cual Quijano indicó que renovarán los modelos de seguridad, mediante la instalación de cámaras de vigilancia en zonas y áreas más desprotegidas de la demarcación, así como la contratación de policías capacitados y sistemas de inteligencia para hacer de La Magdalena Contreras, la Alcaldía con altos índices de seguridad como ocurría hace años.


En este rubro mencionó, que es de vital importancia garantizar la seguridad pública a familias, hijos y casas de los habitantes de la demarcación, ya que lamentablemente en los últimos años han aumentado los índices de criminalidad. De igual forma, aseveró que se trabajará en equipo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para elaborar acciones conjuntas que den el resultado deseado por los contrerenses en esta materia.


Rescate del Río Magdalena y distribución de agua: Luis Gerardo Quijano aseveró que van a solicitar a legisladores e integrantes de la alianza Va Por México presentar una iniciativa de ley y se promulgue en la Constitución de la Ciudad de México al Río Magdalena como patrimonio y prioridad de los capitalinos.


Se comprometió a realizar acciones contundentes por rescatar el único río vivo de la ciudad y para ello, sostiene pláticas y acuerdos desde hace tiempo con especialistas de la UNAM, para actualizar el Plan de Rescate Integral del Río Magdalena y actualizar las acciones de su rescate.


A su juicio, el Río Magdalena surte agua a diversas áreas de La Magdalena Contreras y sus alrededores, y con el fin de evitar desperdicio, destinará recursos para renovar la tubería de distribución del vital líquido, sustitución de la red secundaria y reparación de fugas.


Así mismo, indicó la urgencia de renovar tanques de almacenamiento y equipos de rebombeo a efecto de que los contrerenses no sufran más por desabasto de agua.


Reactivación económica: Recordó que uno de los efectos de la pandemia del COVID-19 fue el cierre de comercios o el despido de sus empleados, por lo que será necesaria una alianza con las cámaras empresariales capitalinas.


Especialmente envió un mensaje al pequeño comerciante, al pequeño dueño de la tiendita, al de la sastrería, al de los mercados públicos, que su administración declarará en un bando especial su apoyo en la gestión de documentos que requieran para legalizar sus espacios comerciales.


Reiteró su apoyo a pequeños emprendedores, productores de hortalizas orgánicas a establecer esquemas comerciales y de promoción para difundir y promocionar todos los productos de las diversas regiones que se producen en la Alcaldía.


Apoyo a las mujeres: el alcalde de la Magdalena Contreras resaltó que se implementarán políticas efectivas para motivar a las mujeres para que cuenten con fuentes de ingreso constante, obtengan una verdadera independencia y no estén supeditadas a programas sociales donde tienen recursos económicos una vez al año.


Quijano, anunció la construcción de la primera casa de la mujer en donde se van a prestar servicios de asesoría jurídica, acompañamiento legal, servicios médicos, apoyo psicológico para ellas y su familia y apoyo para mujeres violentadas, grupos de ayuda y talleres productivos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page