Alcalde de Sao Paulo no piensa todavía cancelar ahora el carnaval de 2022


El alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, aseguró que es prematuro cancelar el tradicional carnaval de la ciudad más grande del Brasil, toda vez que faltan 2 meses para su celebración.


Citado por el diario Folha de Sao paulo, el alcalde Nunes declaró que "obviamente, si hubiese una situación de Ómicron que nos pusiese en alerta, si fuese más grave que otras variantes, yo lo cancelaría”.


Pero aclaró que “hoy, sinceramente, con mucha tranquilidad, no hay necesidad de tomar esa decisión ahora; no hay por qué cancelar el carnaval ahora, sería prematuro".


La máxima autoridad de Sao Paulo canceló hace unos días la celebración de la fiesta de año nuevo que reúne cada 31 de diciembre a miles de personas en la avenida Paulista, y sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre en la ciudad.


Las autoridades abrieron en octubre las convocatorias para las comparsas callejeras interesadas en desfilar en el carnaval, con la previsión de congregar a más de 15 millones de personas en las calles durante los días de la fiesta.


falta poco para saber que ocurrirá con la versión 2022 del carnaval de Sao Paulo.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg