top of page
  • bambarito59

Alcalde de Hiroshima instará a líderes mundiales rechazar teoría de disuasión nuclear

En unos días más, el mundo recordará una vez más el ataque de Estados Unidos a Japón con una bomba atómica en 1945.


Por ello, el alcalde de Hiroshima planea instar a los líderes mundiales a que rechacen la teoría de la disuasión nuclear durante el evento en el que se conmemorará el aniversario número 78 del bombardeo atómico de la ciudad.


En conferencia de prensa, el alcalde Matsui Kazumi presentó las líneas maestras de la declaración de paz que leerá en la ceremonia del 6 de agosto.


En la declaración, el alcalde reflexiona acerca de la Visión de Hiroshima sobre el desarme nuclear, que se emitió en mayo en la cumbre del G7. Matsui señalará que la Visión de Hiroshima propugnó el punto de vista de que, mientras existan, las armas nucleares deberían ser usadas tan sólo de manera defensiva.


Instará a los líderes mundiales a que reconozcan que la teoría de la disuasión nuclear carece de lógica en vista de que, recientemente, un líder político ha amenazado con el uso de este tipo armamento.


El alcalde les pedirá que se enfrenten a la realidad y rechacen la teoría de la disuasión nuclear.


Asimismo solicitará al Gobierno japonés que rubrique y se una al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, y participe como observador en la conferencia de firmantes del tratado que se celebrará en noviembre.


Matsui dijo a la prensa que la declaración de paz de este año está atrayendo más atención que en años pasados a raíz de la cumbre del G7 en Hiroshima, y añadió que quiere que la declaración sea un fuerte llamamiento por la paz desde la ciudad víctima de la bomba atómica. (NHK)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page