top of page
  • bambarito59

Alberto", a 50 km al este-noreste de San Luis Potosí: hay víctimas en Nuevo León


La depresión tropical Alberto continúa su desplazamiento en tierra sobre el territorio nacional. A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este-noreste de San Luis Potosí, San Luis Potosí, y a 170 km al oeste-suroeste de Ciudad Mante, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h.


Su amplia circulación genera lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en regiones de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; intensas de 75 a 150 en zonas de Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; muy fuertes de 50 a 75 en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; fuertes de 25 a 50 en Ciudad de México y Morelos, así como aisladas de 0.1 a 5 mm en Sonora.


Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de trombas y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz; de la misma intensidad y con condiciones para la formación de torbellinos en Durango, Jalisco y Zacatecas, así como de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.


Hay reporte de 4 personas muertas en el estado de Nuevo León, en tanto que el gobierno de Tamaulipas da. Iemta hasta el momento de saldo blanco


Como medida preventiva, derivada de los efectos de la TormentaTropical Alberto en NuevoLeón, a las 13:00 horas inició la extracción de 50 m³/s, por vertedor controlado, de la presa La Boca, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua.


Actualmente tiene un 85% de llenado. Con ingresos de 350 m³/s

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page