top of page
  • bambarito59

Alarman a la población rusa, crímenes de convictos indultados por Putin para combatir en Ucrania


La preocupación de los rusos por el incremento de los crímenes cometidos por convictos indultados para combatir en Ucrania por el presidente ruso, Vladímir Putin, va en aumento.


En su cuenta de la red social Telegram, la diputada rusa Nina Ostánina dijo que "el asesinato de una niña de 12 años en la región de Kémerovo ha develado una terrible amenaza".


Precisó que un hombre juzgado en varias ocasiones, convicto por homicidio, salió de la cárcel para participar en la guerra y de vuelta a la vida civil cometió un nuevo crimen brutal”.


El asesinato ha impactado a la sociedad rusa, y se hizo público el miércoles, cuando se halló el cuerpo sin vida de la menor con indicios de muerte violenta.


Las autoridades lo achacaron a un excombatiente de la guerra que había sido reclutado en la cárcel, donde cumplía una condena de 13 años y medio por el asesinato de una mujer, tras haber sido juzgado al menos 6 veces por varios delitos.


La legisladora, quien es la responsable del comité de protección a la familia y la niñez de Cámara de diputados rusa, alertó de que “habrá más crímenes como este”.


A su juicio, "al retornar del frente, estas personas resultaron no estar listas para su reinserción social y representan una amenaza para la sociedad”, por lo que llamó a las autoridades rusas a “asumir la responsabilidad de proteger a los ciudadanos de criminales como estos” por medio de un “control constante” y ayuda a su reintegración laboral.


Además, adelantó los preparativos de un proyecto de ley que reglamentaría este asunto.


Según el medio digital independiente Viorstka, en los 2 últimos años, cerca de medio centenar de personas ha muerto a manos de veteranos de la guerra en Ucrania reclutados en cárceles rusas, y la mayor parte de las víctimas resultan ser familiares o vecinos de estas personas por motivos domésticos y suelen ser delitos vinculados al consumo de bebidas alcohólicas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page