Alarma a Moscú serie de calificativos de Biden sobre Putin


El Kremlin calificó de "alarmante" las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, la semana pasada durante su gira por Europa.


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en comparecencia de prensa que

"son declaraciones que generan alarma y continuamos siguiendo atentamente los dichos del presidente estadounidense",


Peskov subrayó que las declaraciones de Biden se registran escrupulosamente, luego de los últimos comentarios del estadounidense, cuestionados incluso por el mandatario francés, Emanuele Macron.


Al concluir su gira europea, el mandatario norteamericano intervino el 26 de marzo en Polonia con un largo discurso dedicado a la crisis ucraniana.


Biden arremetió contra Rusia a más de un mes de la guerra en Ucrania, y llegó a decir que Putin "no puede quedarse en el poder", palabras matizadas más tarde por la Casa Blanca refutaron, diciendo que el estadounidense no se refería al Gobierno de Putin.


El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, este lunes tachó de "alarmantes" las recientes palabras del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "no puede permanecer en el poder".


Peskov también destacó que las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana siguen sin avanzar, y agregó que "no podemos ni vamos a hablar de los avances logrados hasta ahora. El mero hecho de que se haya decidido continuar las negociaciones en formato presencial es importante".


Al comentar los planes de nuevas consultas ruso-ucranianas en Estambul, Peskov aclaró que se espera que se produzcan el martes.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp