top of page

Al presidente salvadoreño no le importa que le digan "dictador"

  • Información 25
  • 2 jun
  • 2 Min. de lectura

Para el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la democracia, la transparencia, los derechos humanos y el Estado de derecho "son términos" que se usan para someter a las personas.


El jefe de estado señaló anoche, que le tiene sin cuidado que le llamen "dictador" y apuntó que "democracia, institucionalidad, transparencia, derechos humanos, Estado de derecho, suenan bien, son grandes ideales en realidad, pero son términos que en realidad solo se usan para mantenernos sometidos".


Bukele explicó en su discurso por el primer año de su segundo mandato consecutivo, en Asamblea Legislativa que el controla, que "tristemente somos testigos de cómo países hermanos nuestros todavía creen en estos organismos internacionales, todavía creen en estos tratados que supuestamente son para ayudarnos a nuestros derechos humanos y algunos políticos de la región lamentablemente se prestan a este juego".


Según este polémico mandatario, quien cumple un segundo mandato consecutivo par muchos de manera inconstitucional, "lo que los defensores de la democracia y del Estado de derecho, realmente quieren, es que seamos incapaces de castigar a los asesinos en nombre de un supuesto ideal de derechos humanos que no es más que los derechos de los delincuentes".


Lo cierto es que este segundo mandato está marcado una escalada autoritaria, la detención de activistas de derechos humanos y el encarcelamiento de cientos de venezolanos, expulsados desde Estados Unidos y que no enfrentan procesos penales en El Salvador.


El presidente aseguró además que le "tiene sin cuidado" que le llamen "dictador" y que prefiere eso "a ver cómo matan a los salvadoreños".


Bukele fijo durante la sesión desarrollada en el Teatro Nacional en San Salvador, que "en lo personal me ha dicho dictador en todos los medios que han querido y podido. Desde los panfletos salvadoreños, hasta los panfletos internacionales, los más prestigiosos".


Apuntó que "prefiero estos momentos cuando agarro el celular y veo: dictador, dictador, dictador… en las noticias y no ver asesinato, asesinato, asesinato".


Bukrke agregó que "prefiero que me llamen dictador pero que los salvadoreños podamos vivir al fin en paz. Que se queden ellos discutiendo su semántica y nosotros vamos a seguir enfocados en buscar resultados y contrario a las mentiras que ellos difunden día y noche, tenemos más resultados que cualquier otro gobierno en toda nuestra historia".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page