top of page
  • bambarito59

Al menos 7 de cada 10 brasileños tiene definido su voto para presidente en octubre


Una nueva encuesta del instituto especializado Datafolha del Brasil, muestra que buena parte de los electores en el país ya tiene decidido su voto para las elecciones presidenciales en octubre.


De acuerdo con este organismo, el sondeo refleja que "el 70% de los electores brasileños están totalmente decididos a votar en el candidato escogido", mientras que el 29% aún puede cambiar de opinión.


Más aún, otra encuesta del 23 de junio, resalta al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como favorito con el 47% de intenciones de voto, seguido del presidente Jair Bolsonaro con solo 28% y el laborista Ciro Gomes con el 7%.


Estás son buenas noticias para Lula, ya que la seguridad en el voto es mayor entre los electores de los 2 candidatos más fuertes: 79% de los que dicen que votarán a Lula están totalmente convencidos, y 78% de los que optan por Bolsonaro opinan lo mismo en torno al ultraderechista.


En cuanto a los electores de Gomes, tercero en discordia, sólo el 33% dice que su voto será seguro para él, mientras que 66% podría cambiar de candidato.


Siendo Gomes candidato progresista, se estima que la tendencia en caso de que sus votos se fueran para otro lado, serían para el izquierdista expresidente, miembro del Partido de los Trabajadores.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page