top of page
  • bambarito59

Ataque aéreo de Israel contra un hospital en Gaza: se habla de cientos de muertos

Un ataque aéreo al parecer de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el hospital Al-Ahil de Gaza dejó un saldo de entre 200 y hasta 500 muertos, de acuerdo con reportes del Ministerio de Salud palestino.


Hassan Khalaf, director médico de otro hospital ubicado a un kilómetro del sitio bombardeado, dijo que el hospital "todavía está ardiendo", y que miles de palestinos resultaron heridos.


"No hay ningún sitio seguro. "Quieren perpetrar masacres, masacres y masacres en Gaza", denunció Khalaf.


Centenares de palestinos salieron a las calles de Nablus, Tulkarem y Jenin para protestar contra el ataque israelí, en tanto que el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, calificó el ataque de "sin precedentes en nuestra historia".


"Hemos presenciado tragedias en guerras y en días pasados, pero lo que tuvo lugar esta noche es equivalente a un genocidio", aseveró.


El presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró 4 días de luto.


Por su parte, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, señaló que los informes sobre el ataque se están examinando, citado por The Times of Israel.


La Organización Mundial de la Salud condenó el ataque israelí contra el hospital Al-Ahil de Gaza, informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


"La OMS condena enérgicamente el ataque contra el hospital Al-Ahil, al norte de Gaza. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos", escribió Ghebreyesus en su cuenta de X.


Tedros llamó a la "protección inmediata" de los civiles y de la asistencia sanitaria, así como también exigió que se cancelaran las órdenes de evacuación.



Foto. Archivo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page