Al espacio, turistas a bordo de nave Blue Origin


Este jueves volvió a surcar el espacio una aeronave de la empresa Blue Origin propiedad de Jeff Bezos, y la novedad es que dentro de los pasajeros iban a bordo la primera egipcia y el primer portugués, este jueves.


La tripulación del cohete New Shepard que despegó en el oeste de Texas, llegó a una altitud de 100 kilómetros, antes de descender a la Tierra.


En la nave iba a bordo un grupo de 6 turistas espaciales y el viaje duró apenas unos 10 minutos.


Se trató del sexto vuelo de turismo espacial con éxito de la compañía Blue Origin en poco más de un año, luego de que fue a finales de julio del año pasado que se efectuó primer viaje con el propio Bezos a bordo.


Hoy viajaron al espacio la egipcia Sara Sabry, ingeniera y fundadora de una asociación para promover la investigación espacial, respaldada por el programa "Space for Humanity", cuyo objetivo es democratizar el acceso al espacio.


Por su parte, el turista portugués es Mario Ferreira, empresario que ha participado en el Rally Dakar.


En el vuelo, también iban a bordo Vanessa O'Brien, una británica-estadounidense que se convirtió en la primera mujer en lograr un récord mundial Guinness en condiciones extremas en la Tierra.

Vanessa ha escalado el monte Everest, se sumergió hasta las profundidades del Challenger, y ahora, por aire, cruzando gracias a este vuelo, la frontera del espacio.


También viajaron en el Blue Origin el cofundador del canal de YouTube, Coby Cotton, el empresario Steve Young, y Clint Kelly III, que trabajaba para una agencia del Pentágono donde dirigía un proyecto para desarrollar coches autónomos

logotipo.png
verano.jpg