top of page
  • bambarito59

Ahora va Pedro Sánchez por la investidura para el gobierno de España


El Congreso español ya tiene una segunda opción de investidura para ejercer el cargo de jefe del gobierno tras los comicios celebrados en julio pasado, en donde ninguna formación política logró la mayoría suficiente para acceder al poder.


El rey Felipe concluyó una nueva ronda de consultas con los candidatos, y ha decidido encargar al socialista Pedro Sánchez la formación de Gobierno, lo que implica que hay una alta posibilidad de que se mantenga en el poder la misma corriente ideológica que lo ha ostentado en los últimos años: la izquierda.


El anuncio fue realizado por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, quien no ofreció fecha alguna para la sesión de investidura, misma que tiene en el 27 de noviembre el plazo límite para que se lleve a cabo.

Sánchez, presidente en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español, tiene en la bolsa 121 votos de sus diputados y espera agregar as ellos los 31 sufragios de su socio de coalición, Sumar, los 14 de los independentistas catalanes ERC (7) y Junts (7), los 6 de los vascos EH Bildu, los 5 del PNV, además del voto de BNG y el sufragio de la Coalición Canaria.


Esto le permitirá formar gobierno una vez más, luego de que el derechista Alberto Núñez del partido Popular no consiguiera los votos suficientes en los 2 intentos de investidura realizados por el Congreso español la semana pasada.


En caso de que Sánchez no logre los apoyos para ser investido presidente, habrá una nueva elección en España el 14 de enero, y en donde seguramente, la polarización social arrojará los mismos resultados que los comicios de julio.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page