top of page
  • bambarito59

Ahora Taiwán "entrena" a sus fuerzas militares y China sigue con sus maniobras



Las autoridades taiwanesas decidieron no quedarse atrás en llevar a cabo ejercicios militares, y este martes anunció que los entrenamientos anuales de artillería pesada se realizan a cabo en el campo de prácticas de Fenggang, ubicado en el sur de la isla.


Así lo reporta la agencia de noticias CNA, y la zona de entrenamiento, que abarca un kilómetro de costa en Fenggang, simula el modo de combate defensivo que las fuerzas taiwanesas llevarían a cabo para intentar bloquear un avance enemigo en el mar, presumiblemente de China.


Lou Weijie, director de Política de Guerra del Ejército taiwanés, explica que dicha región asignada para los ejercicios no se “superpone en absoluto” con la utilizada en los días anteriores por el Ejército Popular de Liberación.


Por su parte, el Ejército chino anunció que prolongará por sexto día las maniobras militares que efectúa alrededor de Taiwán desde el pasado jueves, y que inicialmente se había dicho que concluirían el pasado domingo. Los ejercicios chinos llevan ya 2 días más de lo anunciado originalmente.


La relación entre Taiwán y China se tensó aún más debido a la visita a la isla la pasada semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ante la cual Pekín había advertido de que tomaría represalias.


En respuesta a los ejercicios militares chinos, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Wu Zhaoxie, afirmó que son “una provocación irrazonable” y que el viaje de Pelosi “es solo una excusa para China”.


Wu añadió que “China está tratando de convertir el Estrecho de Taiwán en un mar interior, negando el statu quo de que es una vía fluvial internacional, afectando el derecho de la comunidad internacional a la libertad de navegación”.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page