top of page
  • Laura Meléndez

Ahora sí viajó a las estrellas: capitán Kirk, nonagenario en el espacio


A sus 90 años de edad, el icónico capitán Kirk de la serie clásica "Viaje a las Estrellas", hizo realidad algo que hizo durante años en la década de los 60 tanto en televisión como en el cine: un viaje a las estrellas.


El actor William Shatner, de 90 años, realizó este miércoles un vuelo real al espacio, algo inédito en la historia de la actuación y de los viajes espaciales, a bordo de una nave construida por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, que obtiene así una buena campaña publicitaria.


El responsable de la nave Enterprise en la serie “Star Trek”, viajó al espacio con 3 personas más en una cápsula automatizada, alcanzando una altura de más de 100 kilómetros sobre el desierto de Texas, para finalmente lanzarse en paracaídas, en un sueño hecho realidad que duró poco más de 10 minutos, pero que para Shatner habrán sido la gloria.


Shatner protagonizó la serie de televisión “Star Trek” de 1966 a 1969, y después apareció en varias películas de la serie espacial.


Bezos, dueño de Amazon, acompañó a los tripulantes hasta la plataforma y cerró la escotilla del cohete de más de 18 metros. En dónde se encontraba la cápsula, New Shepard, llamada así en honor de Alan Shepard, primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard.


Shatner, quien se convierte así en la persona de mayor edad en viajar al espacio, expresó al finalizar este histórico viaje que "fue diferente a todo lo que describieron”.


El actor afirmó antes de la cuenta regresiva que planeaba pasar los minutos de ingravidez mirando hacia la Tierra, con la nariz pegada a las ventanas de la cápsula.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page