top of page
  • Laura Meléndez

Ahora, se contagian de Covid par de hipopótamos en Bélgica


Un par de hipopótamos de un zoológico de Bélgica fueron aislados al dar positivo al coronavirus, algo que podría haber sucedido por primera entre estoa animales.


De acuerdo con autoridades del zoológico, el laboratorio veterinario nacional de Bélgica confirmó que los hipopótamos del zoológico de Amberes: Imani, de 14 años y Hermien, de 41, contrajeron Covid-19, sin que se conozca cómo se infectaron.


Los cuidadores incrementaron las restricciones contra el virus alrededor del zoológico, y los hipopótamos están en buenas condiciones excepto por un pequeño moqueo nasal.


Francis Vercammen, veterinaria del zoológico, explicó que hasta donde sabe, es el primer registro de infección en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha presentado casi siempre en simios y felinos”.


Durante 2020 los responsables del zoológico hicieron la prueba del coronavirus a todos los animales del zoológico y no se encontró ningún caso.


Por ahora, el recinto de los hipopótamos fue cerrado al público y reabrirá hasta que los animales den negativo. Todos sus cuidadores ya dieron negativo a la prueba y deben usar cubrebocas y gafas protectoras, así como desinfectar su calzado antes de acercarse a los animales.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page