Ahora resulta que un Mundial de fútbol bienal frenará migración africana


El presidente de la FIFA Gianni Infantino, se reunió con legisladores europeos y les presentó una visión bastante extraña de lo que beneficiaría al viejo continente y los africanos realizar la Copa Mundial cada 2 años.


Según el suizo, un Mundial bienal podría ser un incentivo para quienes viven en África y que no tengan que jugarse la vida cruzando el mar para buscar una vida mejor en los países de Europa.


Para Infantino, el fútbol está bajo el control de unos cuantos que “lo tienen todo” y que necesita ser un deporte más global e inclusivo. Lo que no dice es que sería un negociado para los dueños del balón.


Según el helvético, a quien nadie le ha comprado el plan de hacer el Mundial cada 2 años, es necesario "encontrar la manera de incluir a todo el mundo, brindarle esperanzas a los africanos de modo que no tengan que cruzar el Mediterráneo para, de repente, conseguir una mejor vida pero que al final se encuentran con la muerte en el mar”.


Infantino expresó ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, que "necesitamos darles dignidad, no sólo caridad, al permitir que el resto del mundo pueda participar”. Ahora resulta que el fútbol resolvería este problema.


Para Gianni Infantino, un Mundial más frecuente permitirá que más países se puedan clasificar e incentivar un mayor interés. Claro que sí los dueños del balón les dejaría miles de millones de dólares para la FIFA, según esto, para impulsar el fútbol.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp