top of page
  • Laura Meléndez

Ahora, las protestas por las medidas contra el coronavirus se dan en Canadá


Entre quienes empiezan a mostrar su hartazgo por la pandemia de coronavirus y las medidas restrictivas que conlleva cada brote de Covid, miles de manifestantes se reunieron este sábado en Otawa, capital del país, para manifestarse contra a vacunación, el confinamiento y los cubrebocas.

Los organizadores de la movilización exigieron al gobierno nacional de Justin Trudeau que los gobiernos provinciales pongan fin a las restricciones y la vacunación obligatoria.


Michos automovilistas se sumaron a la manifestación en la zona céntrica de Ottawa haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, mientras que camiones y autos se estacionaron alrededor del Parlamento, durante la protesta.


Entre los inconformes hubo quienes compararon las medidas restrictivas con actos fascistas, al grado de colocar símbolos nazis en banderas canadienses


El convoy de camioneros aprovechó la movilización para protestar por la nueva regla que entró en vigor el 15 de enero, la cual exige que los camioneros que entran a Canadá estén totalmente vacunados contra el coronavirus, misma medidas que aplica Estados Unidos.


La Alianza Camionera Canadiense descalificó a los inconformes y expresó que al parecer una serie de manifestantes no tienen relación con la industria camionera y que presionan por una agenda separada. hecho.


Canadá tiene todavía una elevada tasa de contagios por Covid aunque han bajado las hospitalizaciones, y algunos ciudadanos empiezan a replicar sus protestas por las restricciones, como ha sucedido en otros países como Alemania, Francia e Italia, por citar algunos

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page