top of page
  • bambarito59

Ahora, Israel acusa a jefe de gobierno español de “incitar al genocidio judío” por reconocer a Palestina


Los dirigentes del estado judío están bastante enojados con el gobierno de España, y el canciller israelí, Israel Katz, acusó al presidente Pedro Sánchez de ser “cómplice de incitar al genocidio judío” por reconocer al Estado palestino y por no cesar a la vicepresidenta Yolanda Díaz cuando dijo que “Palestina será libre desde el río hasta el mar”.

 

El régimen de Benjamin Netanyahu Israel reaccionó con ira al reconocimiento oficial del Estado palestino hecho por España, Irlanda y Noruega y ya prohibió al Consulado español en Jerusalén prestar servicios consulares a los palestinos residentes en la Cisjordania ocupada como represalia.

 

La relación entre ambos países se tensó aún más luego de que lo expresado por la vicepresidenta Díaz, quien matizó sus dichos, y dijo que cuando aseguró que “Palestina será libre desde el río hasta el mar” se refería a que Israel y Palestina, deben “compartir un futuro de paz y prosperidad”. Sin embargo, en un mensaje en la red social X, Katz acusó a Díaz de buscar la eliminación de Israel y el establecimiento de un “Estado terrorista” palestino, al grado de compararla con el líder iraní, Ali Jameneí, y el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

 

Esta es la paranoia que tiene el gobierno hebreo, quien sigue sin entender que las decisiones de miembros de la comunidad internacional son derivadas de la guerra exterminio del régimen judío contra los palestinos, y no contra el pueblo de Israel, toda vez que, incluso, la condena contra Hamás ha sido clara y unánime entre las democracias occidentales.

 

El presidente palestino, Mahmud Abás, agradeció el reconocimiento oficial de Palestina por parte de España, Irlanda y Noruega, decisión que calificó de “valiente” y que aseguró muestra un “consenso internacional” para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.

 

Abás dijo en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, que la Presidencia palestina “da la bienvenida a las valientes y audaces posiciones políticas europeas, especialmente las adoptadas por España, Irlanda y Noruega que reconocieron al Estado de Palestina”

 

Aludió también a las declaraciones del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, que el domingo dijo desde Bruselas que la solución de los dos Estados “no es una concesión dolorosa” ni una amenaza a la seguridad de Israel, sino “la única garantía a largo plazo” para su seguridad y prosperidad.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page