top of page
  • bambarito59

Ahora es Turquía quien sanciona guerra de Israel en Gaza 


El Ministerio de Comercio turco anunció que el país suspendió todas las actividades de comercio con Israel, hasta que el Estado judío deje de estar obstaculizando la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

 

Citado por la agencia pública Anadolu, el ministerio dijo que "se han parado las gestiones de exportación e importación con Israel en una medida que abarca todos los productos, pasando a una segunda fase de las medidas estatales".


Turquía prohibió desde el 9 de abril la exportación de una amplia gama de productos a Israel, como acero, hormigón y materiales que formaban la parte más importante del comercio bilateral, como medida de presión para que el régimen judío acelere el envío de ayuda humanitaria a la población gazatí.


De acuerdo con el reporte del Ministerio de Comercio turco, la nueva medida se aplicará de forma tajante y decidida hasta que el Gobierno de Israel permita un flujo ininterrumpido y suficiente de ayuda humanitaria a Gaza", recordando que la decisión de restringir exportaciones de productos de 54 categorías se tomó como medida de presión al no responder Israel a "los esfuerzos internacionales a favor de un alto el fuego, continuando las masacres y el drama humano" en Gaza.


Ell canciller israelí, Israel Katz, afirmó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había "roto los acuerdos [entre Israel y Turquía] al bloquear las importaciones y exportaciones israelíes en los puertos". 


Agregó que se buscarán alternativas al comercio con Turquía, centrándose en la producción local y las importaciones procedentes de otros países".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page