top of page
  • bambarito59

Ahora es “O'Rei” Pelé quien pide a Vladimir Putin detener guerra en Ucrania



Vladimir Putin se ha hecho de oídos sordos ante las múltiples solicitudes de políticos, empresarios, personajes de la vida pública mundial y simples ciudadanos para que frene el ataque armado de su ejército en ucrania, y hace unas horas se sumó una voz más, de mucha autoridad moral pero que seguramente tampoco será escuchada.


Se trata de Edson Arantes Do Nascimento, conocido por el mundo del fútbol como “Pelé”, quien publicó un mensaje donde pidió al presidente Putin detener la invasión en Ucrania, en la que han muerto miles de personas, entre ellas civiles, además de millones de refugiados y desplazados.


El considerado como el futbolista más grande la historia, quien se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer, lanzó su llamado en momentos en los que la selección de Ucrania jugaba contra Escocia su pase a la final del repechaje para buscar un sitio en el Mundial de Qatar.


En su misiva, el exfutbolista de 81 años de edad expresó que "hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que ocurre todavía en su país. Competir por una plaza en la Copa del Mundo es ya una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego".


Pelé pidió en su cuenta de Instagram a Putin que “pare esta invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia".


Mencionó además que “en el pasado, cuando nos conocimos e intercambiamos una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos estar un día tan divididos como estamos hoy”, y agregó que “el poder de poner fin a este conflicto está en sus manos, las mismas que apreté en Moscú durante nuestro último encuentro en 2017"





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page