top of page

Ahora es el jefe del gobierno español quien cuestiona beso del directivo a jugadora de la selección

  • bambarito59
  • 22 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Ahora es el jefe del gobierno español quien cuestiona beso del directivo a jugadora de la selección


La tormenta que se cierne en torno a la figura del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso, tras ganar el Mundial, sigue sumando polémica y sin el consentimiento de la atacante del Pachuca de México, sigue escalando.


Ahora ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien habló del asunto y calificó l a acción de Rubiales de "inaceptable", por lo que le pidió ofrecer disculpas de una manera adecuada.


El mandatario señaló en conferencia de medios celebrada en el Palacio de la Moncloa que "queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad. Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas”.


Sánchez, quien recibió hoy a las campeonas, 2 días después de que se coronaran al vencer 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial femenil realizado en Australia y Nueva Zelanda, señaló que Rubiales “tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos".


Hace unas horas, Rubiales cuestionó a los que criticaron el beso, y ofreció una "disculpa" mediante un mensaje de video donde dijo que “seguramente, me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, […] ocurrió lo que ocurrió, yo creo que de manera muy espontánea, repito, sin mala fe por ninguna de las dos partes".


Lo que hizo el presidente de la Federación atrajo miradas y comentarios, dejando en segundo término la victoria de las jugadoras y la ceremonia de premiación, por lo que Rubiales fue denunciado ante el Consejo Superior de Deportes por Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores.


El texto de Galán sostiene que “se trata de un acto sexista intolerable en el deporte. Le corresponde, por tanto, al Consejo Superior de Deportes trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para incoar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte".


La denuncia recuerda también que la Federación cuenta con un protocolo contra la violencia sexual en el fútbol, que persigue expresamente "besar en la boca a la fuerza" y habla de "consecuencias inmediatas".


Todo esto complica cada vez más la situación de Rubiales, y la mayor parte de los partidos políticos y asociaciones no gubernamentales exigen su renuncia por el beso en la boca que le dio a Hermoso durante la celebración del título, sin que hubiera un consentimiento por parte de ella.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page