top of page
  • bambarito59

Ahora es el gobernador de Florida quien ataca a López Obrador: otro republicano


Las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard a los republicanos que quieren usar a México en sus campañas políticas incluyeron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien hace unos días firmó una polémica ley para perseguir migrantes.


El mandatario estatal arremetió contra el presidente de México, y lo acusó de no controlar a los cárteles de la droga y no tener ningún control migratorio, algo que tampoco pueden presumir muchas entidades de la Unión Americana, donde se vende fentanilo en las calles y hay indocumentados en bastantes estados.


Este político, que aspira a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano y al mismo tiempo gobierna Florida gracias a una manipulación legal empujada por sus congresistas locales, habló de la críticas que hizo el mandatario contra las leyes promulgadas en Florida que endurecen los castigos contra los migrantes.


Dijo que "tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre entre sus manos".


DeSantis declaró durante una conferencia de prensa en Fort Myers, que López Obrador tiene a los cárteles fuera de control, gobernando el país". Lo mismo se puede decir de los vecinos del norte, que rara vez dan cuenta de haber detenido a algún distribuidor de drogas o de opiáceos, o desmembrado alguna red de narcotraficantes.


Sobre los migrantes, aseguró que el Gobierno de López Obrador les permite transitar libremente en su intento por llegar a Estados Unidos, cuyas autoridades fronterizas, por cierto, tampoco son muy efectivas que digamos para frenar esa migración


Según el mandatario, "todos los millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando por su país. ¿Qué clase de nación permite que millones de personas atraviesen así?".


Los dichos de este político derechista y conservador se producen poco después de que el senador republicano John Neely Kennedy asegurara que, de no ser por la economía estadounidense, los mexicanos estarían comiendo alimento para gatos y viviendo en un traspatio.


"Seguiremos con una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México. No se lo vamos a permitir a nadie. Por lo pronto, no digo más", declaró más temprano presidente mexicano.

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page