top of page
  • bambarito59

Ahora es Bahréin quien llama a su embajador en Israel para consultas y suspende relaciones económica


El letal ataque perpetrado por el ejército de Israel en la Franja de Gaza para acabar con el movimiento islamista Hamás y en donde han perdido la vida miles de civiles, está ocasionando ahora consecuencias políticas más allá de lo que sucede en el frente bélico.


El gobierno de Bahréin llamó de vuelta a su embajador en Israel y suspendió relaciones económicas con el gobierno judío, en protesta por los bombardeos sobre la Franja de Gaza, además de manifestar su respaldo a “la causa palestina”.


El Consejo de Diputados del reino del golfo, confirmó que “el embajador de Israel en el reino ha abandonado Bahréin, y el reino ha decidido devolver al país a su embajador en Israel. También se han suspendido las relaciones económicas con Israel”.


La cancillería israelí respondió este jueves que “nos gustaría aclarar que no se ha recibido ningún anuncio o decisión del gobierno de Baréin y del Gobierno de Israel sobre el regreso de los embajadores de ambos países. Las relaciones entre Israel y Baréin son estables”.


El documento del reino expone que lo que sucede, “viene a confirmar la firme posición histórica de Bahréin en apoyo a la causa y los derechos legítimos del hermano pueblo palestino, una posición que su Majestad el Rey, ha adoptado en todas las conferencias y eventos”.


El Gobierno no ha comentado el comunicado del Consejo de Diputados que, como en la mayoría de las monarquías del golfo, no tiene tanto peso.


“La continuidad de la guerra, de las operaciones militares y la continua escalada israelí a la luz de la falta de respeto por el derecho internacional humanitario, llevan al Consejo a exigir más decisiones y medidas que preserven las vidas de personas inocentes y civiles en Gaza y todas las zonas palestinas”, advierte el comunicado de los diputados.


Añade que es “firme e inquebrantable posición la posición de Bahréin, en apoyo a la causa y al derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente con Jerusalén Este (ocupada por Israel en 1967) como capital, de conformidad con las resoluciones internacionales”.


Bahréin y Emiratos Árabes Unidos normalizaron relaciones con Israel mediante los Acuerdos de Abraham impulsados por Estados Unidos, que incluyeron a Sudán y Marruecos y son importantes socios comerciales de Tel Aviv.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page