top of page
  • bambarito59

Ahora es Alabama manda Guardia Nacional a frontera con México...electorera



Solidarios o electoreros....suena más a lo primero.


Un total de 275 elementos de la Guardia Nacional fueron despachados a la frontera de Estados Unidos con México por parte de la gobernadora del estado de Alabama, Kay Ivey.


Según esta mandataria, que seguramente no consultó a los habitantes de la entidad para movilizar elementos de seguridad a otro estado, lo hace anunció "para abordar la crisis actual".


Para esta política, "cada estado se ha convertido en un estado fronterizo bajo las políticas actuales, y Alabama sigue comprometida a ser parte integral de la misión de proteger nuestra frontera sur".


El mensaje subido a redes sociales destaca que la Guardia Nacional de Alabama "siempre está dispuesta a proteger" a sus ciudadanos, y la gobernadora remato dando las gracias "a nuestras 275 tropas, así como a sus familias, por su importante servicio a nuestro país".


Ivey se convierte en una más de las y los gobernadores republicanos en enviar soldados a la frontera sur de Estados Unidos, más con el afán de golpear al gobierno del demócrata Joe Biden que en combatir la migración ilegal.


El anuncio se hizo luego de que 25 gobernadores republicanos enviaran en septiembre una carta al presidente Biden, para criticar sus políticas fronterizas y llamarlo a ofrecer "información honesta, precisa y detallada" sobre la situación.


Los gobernadores aseguran que casi 6 millones de personas han cruzado de manera irregular la frontera hacia Estados Unido desde enero de 2021, cuando Biden llegó a la Presidencia.



logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page