top of page
  • bambarito59

Ahora demanda Musk a OpenAI: pone por delante beneficio económico a la humanidad




No se sabe si es necesidad de adquirir notoriedad, pero el caso es el el magnate Elon Musk, aparece casi diario en las noticias lo mismo por cuestiones vinculadas a sus negocios que a tópicos de opinión pública en la que es una voz que tiene muchos seguidores.


El dueño de la red social X y cofundador de Tesla, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de California en San Francisco, acusando a OpenAI y su director ejecutivo, Sam Altman, de traicionar su misión fundacional al anteponer el beneficio económico a la humanidad.


Para el multimillonario, "OpenAI Inc. se ha transformado en una filial de facto de código cerrado de la mayor empresa tecnológica del mundo: Microsoft. Bajo su nuevo consejo administrativo no solo está desarrollando, sino que en realidad está perfeccionando una inteligencia artificial general para maximizar los beneficios de Microsoft, en lugar del beneficio para la humanidad".


Contra lo que ocurrió con sus predecesores, el modelo de lenguaje GPT-4 no está disponible abiertamente, algo que Musk atribuye a motivos comerciales, y la demanda también aborda la polémica relacionada con la destitución en 2023 y reincorporación de Altman como CEO de la empresa creadora de ChatGPT, que según Musk, estuvo influenciada por la intervención de Microsoft.


Según el tambien propietario de Space X, el multimillionario, la empresa cofundada por Bill Gates forzó la salida de los miembros del consejo directivo que intentaron destituir a Altman, y de acuerdo con Musk, ya no son científicos ni investigadores que apoyan y entienden la tecnología.


Microsoft, que no figura como acusado en la demanda, obtuvo la licencia exclusiva del modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI en 2020.


La agencia Bloomberg sostiene que OpenAI por se mostró en desacuerdo con las tesis que sustentan la demanda de Musk, según informó Bloomberg, y el director de estrategia de la compañía, Jason Kwon, dijo que las afirmaciones de Musk pueden estar relacionadas con el hecho de que "no está involucrado en la empresa en este momento".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page