top of page
  • Laura Meléndez

Ahora, a conseguir vacunas insta a comités a pedir vacunas para Olímpicos de Invierno


Pekin será en unos meses la sede de una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno y en tiempos de pandemia, el Comité Olímpico Internacional ya adopta las medias de rigor cómo sucedió en en Tokio.


El COI instó a los comités olímpicos nacionales participantes en el evento a pedir vacunas chinas y de Pfizer contra el coronavirus antes de los Juegos del 2022.


El Comité que dirige Thomas Bach anunció en marzo pasado un programa de distribución de vacunas con autoridades chinas para atletas y funcionarios, adquiriendo vacunas chinas para ponerlas a disposición de las delegaciones que se preparaban para los Juegos de Tokio, a países que habían autorizado su uso.


Pfizer y BioNTech donaron dosis de sus vacunas contra el coronavirus para las delegaciones que acudirían a los Juegos nipones, y ahora ocurrirá lo mismo para incluir los Juegos de invierno, según el COI


Bach afirmó que "quisiera exhortar a aquellos Comités Olímpicos Nacionales que requieran dosis adicionales de la vacuna, que lo informen a nuestro departamento de relaciones para los Comités lo más pronto posible a fin de que podamos hacer los arreglos necesarios”.


Bach destacó la “cooperación excelente que tenemos con nuestros asociados y amigos chinos, así como con las relevantes autoridades sanitarias de China”.


Se prevé que los Juegos de Pekin se organicen dentro de los mismos límites de seguridad aplicados para los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se espera que cerca de 100 países compitan en los Juegos que inician el 4 de febrero, contra las 205 delegaciones nacionales que asistieron a Tokio.


La vacunación no es obligatoria, aunque sí se recomienda.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page