Las agrupaciones denominadas, "Unidos, Marea Rosa" y "Seguimos en marcha*, anunciaron otra movilización, dicen, de lucha por la democracia.
A juicio de ellos, la libertad sigue bajo amenaza, y afirman que saldrán a la calle el próximo 8 de septiembre, a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Senado de la República, para mostrar su respaldo y exigencia a los legisladores de oposición (PAN, PRI, MC) para que voten a favor de la democracia y en contra del autoritarismo.
También nos dijeron hace 6 años que nuestro país se convertiría en Venezuela y perderíamos nuestras casas, pero eso no sucedió...
Los convocantes a la movilización aseguran que apoyan un Poder Judicial independiente y que brinde justicia real para todas y todos.
También respaldan un árbitro electoral autónomo e imparcial que haga valer los votos.
Están en favor de organismos autónomos que aseguren datos reales y transparencia para evitar la corrupción, así como competencia económica para tener tarifas bajas de luz y telecomunicaciones.
Quieren en su convocatoria, que la voz de todas y todos esté representadas en un Congreso plural, además de una verdadera seguridad ciudadana a cargo de civiles.
Asimismo, demandan que toda persona sea tratada como inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Finalmente, declaran en su llamado a movilizarse, por un "No", al sometimiento del Poder Judicial a través de la politización de la elección de jueces, algo que por cierto, siempre ha ocurrido. Cosa de ver quien aprueba a los magistrados
También dicen "No" a la desaparición del INE; "No" a la desaparición del INAI, la COFECE, la CRE, la CNH, el IFT y del CONEVAL; "No" a la eliminación de legisladores por representación proporcional y reelección de congresistas; "No" a pasar la Guardia Nacional al Ejército; y "No" a ser encarcelado por la mera sospecha al inicio de proceso
Commentaires