top of page
  • bambarito59

Agresor de Sídney solo atacó a mujeres: ocurre otro ataque, ahora en una iglesia

La policía de Australia dijo hoy que investiga la razón por la cual el hombre de 40 años de edad, quien sufría de problemas mentales, pareció centrar su agresión con un cuchillo solo a mujeres y asesinó a 6 personas en un centro comercial de Sídney el pasado sábado.


El sujeto fue abatido por las Fuerzas de seguridad en el lugar del ataque, y este lunes, cientos de personas depositaron flores cerca del lugar donde ocurrieron las agresiones.


Mientras los australianos lloraban a estas víctimas, un sujeto atacó este lunes a un obispo con un cuchillo y a varios feligreses en la Iglesia de Cristo el Buen Pastor en la localidad de Wakeley, al oeste de Sídney.


Videos subidos a redes sociales muestran al individuo de nombre Joel Cauchi atacando a mujeres en en el complejo comercial de Westfield Bondi Junction, de Sídney. De los 6 muertos, 5 fueron mujeres, y la mayoría de los heridos también son féminas.


La comisaria Karen Webb de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, señaló a la televisión ABC que "los videos hablan por sí mismos, y esa es ciertamente una línea de investigación para nosotros", explicando que "eso me resulta obvio, es obvio para los detectives, eso parece ser un aspecto de interés, que el atacante se enfocó en mujeres y evitó a los hombres".


De acuerdo con la policía, Cauchi tuvo problemas de salud mental en el pasado y que no había indicios de que alguna ideología fuera un motivo. El único varón que murió durante el ataque fue Faraz Tahir, guardia de seguridad de 30 años del centro comercial, que llegó a Australia el año pasado como refugiado de Pakistán.


En cuanto al ataque en la Iglesia de Cristo el Buen Pastor en la localidad de Wakeley, medios locales señalan que el enfrentamiento comenzó cuando agentes de la Policía trataron apartar a un grupo de alrededor de 2 mil personas concentradas afuera del recinto religioso donde tuvo lugar el ataque, buscando sacar al presunto agresor.


Al menos 2 oficiales resultaron heridos en los disturbios, siendo fueron trasladados a un centro médico.


Un desconocido atacó con un cuchillo a un obispo y a varios feligreses en pleno servicio en la Iglesia, y al menos 4 personas han resultado heridas, incluido el obispo Emmanuel. El ataque quedó grabado debido a que la misa se transmitía en vivo en la página de YouTube de la iglesia.


En las imágenes se puede ver cómo un hombre, vestido de negro, se acerca al altar y empieza a apuñalar con un cuchillo al obispo Emmanuel. La transmisión fue eliminada poco después de las plataformas oficiales de la iglesia.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page