top of page
  • Laura Meléndez

Agresor con arco y flechas en Noruega habría rematado a sus víctimas


El diario noruego VG reporta que Espen Andersen Brathen, el danés que asesinó el pasado jueves a 5 personas con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg está bajo custodia médica para determinar su estado mental.


Lo que quiere determinar la autoridad es si en el momento de los ataques, el sujeto de 37 años de edad estaba en plenas facultades mentales.


La policía danesa aseguró este lunes que el autor de un ataque del pasado miércoles mató a sus víctimas con "armas punzantes", es decir, que las habría rematado.


La investigación indica que Andersen Bråthen, primero hirió a sus víctimas con las flechas, para luego apuñalar a sus víctimas hasta dejarlas sin vida.


El inspector de la Policía Per Thomas Omholt, explicó este este lunes en rueda de prensa que "todo indica que esas víctimas fueron elegidas al azar".


La Policía reiteró que ve probable que el motivo del ataque sea la enfermedad mental del danés, quien está custodiado en un psiquiátrico, y que duda de que sea un converso al islam, como él lo ha asegurado.


La inteligencia noruega consideró a su vez que no era un islamista radical y avisó a los servicios de salud de que tenía "problemas psíquicos graves".


Omholt señaló que Bråthen, quien estuvo bajo el radar de servicios de inteligencia, "no observaba las tradiciones comunes de esa cultura y religión", por lo que la teoría de la conversión al islam se ha "debilitado"


Las autoridades fueron avisadas el miércoles por la tarde que un hombre disparaba flechas en el centro de Kongsberg, y minutos después, 2 agentes lo encontraron, pero huyó, y de ese momento hasta su captura media horas más tarde, mató a 4 mujeres y un hombre e hirió a 3 personas, ya dadas de alta.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page