top of page
  • bambarito59

Agradece príncipe Guillermo mensajes de apoyo para rey Carlos y princesa de Gales


El príncipe Guillermo retomó sus deberes reales por primera vez desde el rey Carlos III, anunció que tiene cáncer, y su esposa Catalina fue hospitalizada por una cirugía abdominal.

 

El heredero al trono en eu calidad de hijo mayor del monarca, agradeció los “amables mensajes de apoyo” en una cena de gala benéfica,  hablar por primera vez en público de los problemas de salud de su familia

 

A sus 41 años de edad, Guillermo hizo uso de la palabra en la cena de gala de la organización benéfica Air Ambulance Charity de Londres en que le gustaría aprovechar la oportunidad "para agradecer los amables mensajes de apoyo para Catalina y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros”.

 

A mudo de broma, expresó que "es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien médico, así que pensé en venir a una gala de Air Ambulance Charity para alejarme de todo”,.

 

El mayor de los hijos de Diana de Gales fue piloto de helicóptero de ambulancia aérea como las que gestiona Air Ambulance, conversó en la cena con invitados, incluido el actor norteamerlcano Tom Cruise y compartió la cena con otros pilotos.

 

Guillermo dejó temporalmente de sus deberes públicos en enero pasado para ayudar en el cuidado de Catalina y sus hijos, después de su operación por una afección no revelada, y se espera que la princesa retome sus funciones públicas para el mes de abril.

 

Tras el diagnóstico de cáncer de Carlos esta semana obligó al rey a suspender sus apariciones públicas para llevar su tratamiento y recuperación. Por ahora solo realizará algunas de sus funciones, como revisar y firmar documentos.

 

El rey publicó este jueves su primer mensaje tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth.

 

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, señaló en un comunicado el monarca, que canceló su agenda pública después de que comenzara el tratamiento para hacer frente a su enfermedad.

 

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth, es decir, la mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico -compuesto por el Reino Unido y sus colonias- y presidida por el rey inglés.

 

Después de la noticia, Carlos III suspendió su actividad pública, aunque mantendrá sus labores de Estado, incluyendo las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak

 

La oficina del primer ministro Rishi Sunak dijo que realizará por teléfono su audiencia semanal con el rey, quien tiene 75 años de edad y fue visto en público por primera vez desde su diagnóstico cuando salió de sus oficinas en Clarence House el martes después de una reunión con su hijo menor, el príncipe Enrique., quien llegó a Londres desde California después de que el Palacio de Buckingham anunciara el diagnóstico de cáncer del rey. 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page