Agencia Antidopaje revisará prohibición del cannabis


En un anuncio trascendental, la Agencia Mundial Antidopaje dió a conocer que revisará la situación del cannabis en su listado de sustancias prohibidas luego de que la estadounidense Sha'Carri Richardson, fuese suspendida de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio por dar positivo


El ente encargado del control mundial antidopaje en el ámbito deportivo expresó durante una reunión en Estambul que habrá una revisión científica del cannabis el año que viene.


En un comunicado, la Agencia precisa que "tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis".


Dijo también que "el cannabis está actualmente prohibido en la competencia y seguirá estando en 2022", independientemente del resultado del análisis.


Richardson, atleta estadounidense que constituía una de las atracciones del atletismo en los Juegos de Tokio fue descartada luego de ser suspendida 30 días por dar positivo de mariguana después de ganar los 100 metros en las pruebas olímpicas de Estados Unidos, en Eugene.


Esto derivó en un debate sobre la inclusión de la mariguana en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Antidopaje, toda vez que hay voces contrarias a mantener el enervante en la lista.