top of page
  • bambarito59

Afirman que X ralentizó acceso a páginas web que no le gustan a Musk

Para el diario estadounidense The Washington Post, la red social X ralentiza el acceso a ciertas páginas web, cuando no le gustan a su propietario, Elon Musk.


Según el Post, la plataforma ha introducido un retraso de aproximadamente 5 segundos para los usuarios que hacen clic en los enlaces que redirigen a medios como The New York Times y Reuters, o bien a redes sociales como Facebook* e Instagram, e incluso a plataformas como Bluesky y Substack.


Todos estos medios han sido señalados o criticados por Musk.


Este aparente retraso afectó al dominio t.co, servicio de acortamiento de enlaces que X utiliza para procesar cada 'link' publicado en la red social. Como el tráfico se enruta a través de un dominio, esto permite a X rastrear la actividad del sitio web de destino y ralentizar su acceso, lo que podría eliminar tráfico y disminuir los ingresos publicitarios de esas plataformas.


Charlie Stadtlander, portavoz del New York Times, dijo que el diario hizo sus observaciones sobre retrasos sistémicos y no recibió explicación por parte de X. "Si bien no conocemos la razón detrás de la aplicación de este retraso de tiempo, nos preocuparía la presión dirigida contra cualquier organización de noticias por razones poco claras", advirtió.


El problema, fue expuesto por primera vez esta semana por un usuario del foro de discusión de tecnología Hacker News, y se empezó a resolver luego de la publicación del artículo de The Washington Post, ya que los tiempos de espera se redujeron a cero segundos, aunque se desconoce si el servicio normal se ha restablecido para todas las páginas afectadas.


Por su parte, los cofundadores de Substack, Chris Best, Hamish McKenzie y Jairaj Sethi, explicaron que habían instado a X a revertir la medida, argumentando que se trata de un cambio "hostil" para los usuarios de la red social.


Tanto Musk como la red social han optado por no responder a las solicitudes de comentarios sobre lo ocurrido.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page