top of page
  • bambarito59

Afirman que vacuna Pfizer/BioNTech contra coronavirus es segura para niños de 5 a 11 años


Los responsables de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus aseguraron este lunes que su fármaco es seguro tolerado por niños de 5 a 11 años de edad, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria calificada de "robusta".


Esto se despende de los resultados de un estudio realizado por los laboratorios, cuyos responsables explican que las vacunas administradas a grupo de edad contienen una dosis menor generando una reacción comparable con la que se registró en inoculados entre 16 y 25 años, indicaron.


Pfizer/BioNTech señala en un comunicado que enviará la información a las autoridades "lo antes posible", e n lo que constituyen los primeros datos clínicos para este grupo de edad. Agencias reguladoras de la Unión Europea y Estados Unidos han autorizado vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años de edad.


Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, mencionó que debido a la propagación de la variante Delta, "desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación",


La dosis de esta vacuna en ese grupo es de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos mayores, y los efectos secundarios son "en general comparables" a los observados en personas de 16 a 25 años, indica. Pfizer/BioNTech


Se trata de resultados parciales de un estudio realizado a 4 mil 500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.


Asimismo, estas empresas esperan publicar resultados de la vacuna entre niños de 2 a 5 años de edad, y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos, en el cuarto trimestre de este año.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page