top of page
  • bambarito59

Afirman que Navalny murió días antes de su canje por un checheno condenado por asesinato en Alemania


Personas cercanas al fallecido líder opositor ruso Alexei Navalniy, quien murió en una prisión de ese país hace poco más de3 una semana, aseguraron que el deceso ser produjo días antes de su canje por el checheno Vadim Krásikov, un sujeto condenado en Alemania por el asesinato de un ciudadano georgiano.

 

María Pevchij, cercana colaboradora de Navalny, dijo en un video en You Tube que “debería haber sido puesto en libertad en pocos días, ya que nosotros logramos una decisión sobre su canje”,

 

Explica que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibió a principios de este mes de febrero la propuesta de canjear al opositor y a otros 2 ciudadanos estadounidenses por Krásikov, quien asesinó en agosto de 2019 en Berlín a un georgiano.

 

Pevchii menciona que “recibí la confirmación de que las negociaciones estaban en marcha y se encontraban en su fase final en la tarde del 15 de febrero”, un día antes del “asesinato”.

 

Por otro lado, Moscú negó presiones en relación con el entierro de Navalny luego de haber entregado a la madre del cuerpo del dirigente opositor.

 

Dmitri Peskov, portavoz presidencial de Putin, comentó hoy en rueda de prensa telefónica, que “el Kremlin no tiene nada que ver con esto. Naturalmente, el Kremlin no puede ejercer presión. Esta es una declaración absurda más de sus partidarios”.

 

Recordó que “prácticamente todos” los aliados del fallecido opositor “se encuentran en busca y captura en el extranjero”, y respecto a la entrega del cuerpo, descartó que Putin tomara la decisión de devolver el cuerpo a la familia, púes, dijo, “el jefe del Estado no participa en esos asuntos (…) Eso no es absolutamente asunto nuestro y no es nuestra prerrogativa”.

 

El equipo de Navalny informó hoy que el funeral tendrá lugar esta semana en Moscú.

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page