top of page
  • bambarito59

Afirman que Israel volvió a usar municiones de Estados Unidos para atacar Gaza


Las Fuerzas de Defensa de Israel habrían utilizado una bomba de fabricación estadounidense en el ataque contra un complejo escolar de las Naciones Unidas en Nuseirat, campo de refugiados en el centro de la Franja de Gaza, en el que murieron 32 personas, entre ellos, 7 menores de edad, informa medios estadounidenses.


La National Public Radio de Estados Unidos afia que la munición presuntamente utilizada fue una bomba GBU-39 de pequeño diámetro, y cita a un funcionario del Pentágono así como a un antiguo oficial de la Fuerza Aérea estadounidense,


De acuerdo con el reporte, se trata del mismo tipo de bomba que utilizó el ejército judío en un ataque aéreo el mes pasado que mató a decenas de desplazados en un campamento de refugiados en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, incidente que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de "trágico error".


El Ejército israelí argumentó que su objetivo en Nuseirat era un grupo de militantes de Hamás que se encontraban dentro de 2 aulas de esta escuela perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).


El ataque dejó al menos 32 personas muertas, entre ellas siete niños, de acuerdo con el doctor Khalil Doqran, director del hospital de los Mártires de Al-Aqsa.


Mientras tanto, el diario The New York Times cita a funcionarios del Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel y publica que esa entidad organizó y financió una campaña clandestina de desinformación para influir en la opinión pública y en legisladores estadounidenses, para que apoyaran la financiación del Ejército israelí después del inicio de su ofensiva en la Franja de Gaza en octubre de 2023.


Para la difusión de los mensajes proisraelíes a través de cientos de cuentas falsas creadas en las redes sociales más populares, la cartera asignó alrededor de 2 millones de dólares y contrató a Stoic, una empresa de 'marketing' político con sede en Tel Aviv, indica el medio.


Además, afirma que se trata del "primer caso documentado" de "una campaña para influir en el Gobierno de Estados t" organizada por el Ejecutivo del país hebreo.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page