top of page

Afirma Trump que hay un alto al fuego entre Israel e Irán

  • Información 25
  • 23 jun
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 24 jun

El presidente convicto Donald Trump anunció este lunes que Irán e Israel han llegado a un alto al fuego, el cual entrará en vigor en las próximas horas.


El mandatario dijo en su red Truth Social que "Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (dentro de aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas".


Explicó que "oficialmente, Irán iniciará el alto al fuego y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el fin de la 'guerra de los 12 días".


Añadió que "esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!". "Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!", agregó.


Más temprano, Trump había dicho que ataque iraní fue una "respuesta muy débil": Trump sobre el ataque de Irán contra la mayor base de Estados Unidos en Oriente Medio de Al Udeid, en Catar, la más grande del país en Oriente Medio.


El republicano indicó en su red social Truth Social, que le complacía informar que, "además de que no ha habido estadounidenses muertos ni heridos, y también muy importante, tampoco ha habido cataríes muertos ni heridos".


Según el mandatario, el ataque fue una "respuesta muy débil" a los ataques estadounidenses previos sobre las instalaciones nucleares iraníes.


Dijo Trump que "se han disparado 14 misiles: 13 fueron derribados y uno fue liberado, ya que se dirigía en una dirección no amenazante".


"Lo más importante es que se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio", aseguró Trump, al tiempo que "agradeció" a Teherán por avisar con antelación el ataque.


"Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo", concluyó el republicano.


Irán lanzó un ataque contra una base militar estadounidense en Catar, como respuesta a los bombardeos realizados por Washington contra la infraestructura nuclear de la nación persa. Uno de los objetivos del ataque iraní es la base aérea Al Udeid, en Catar.


Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, la ofensiva envía a Washington el mensaje de que la nación persa "no dejará sin respuesta bajo ninguna circunstancia la invasión de su integridad territorial, soberanía y seguridad nacional".


Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que la acción militar llevada a cabo por Estados Unidos contra 3 instalaciones nucleares de Irán es una muestra del poderío militar del país de las barras y las estrellas.


La vocera dijo en la cadena oficial del gobierno estadounidense, Fox Mews, que "la noche del sábado demostró que Estados Unidos tiene la mejor y más letal fuerza de combate en la historia del mundo, y podemos usarla si es necesario".


Según la portavoz, "líderes de todo el mundo" coinciden con que no se puede permitir a Teherán obtener armas nucleares, "ninguno de ellos tuvo el coraje para hacer algo al respecto".


Varios políticos y líderes mundiales han condenado las acciones de Washington, calificándolas de "peligrosa escalada" y "acto criminal", entre ellos Rusia y China.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page