- bambarito59
Aerolínea española deja en tierra a pasajeros para dar servicio a equipo de fútbol

La línea aérea española Air Nostrum tendrá que dar una buena explicación si no quiere enfrentar una fuerte sanción de las autoridades.
Esto porque la ONG FACUA-Consumidores en Acción presentó una queja ante el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia y el Ministerio de Consumo, luego de que la empresa dejó en tierra a casi un centenar de pasajeros para dejarle el avión al club de fútbol Sevilla.
El avión que debía transportar al equipo del Sevilla, que jugó con el Celta el sábado pasado en la ciudad gallega, registró un problema, y fue cuando Air Nostrum cedió la aeronave a los futbolistas en la que iban a partir hacia Madrid 95 pasajeros.
El vuelo de Vigo a Madrid llevaba cerca de hora y media de retraso, cuando súbitamente la aerolínea canceló la última conexión del día con la capital española.
Una de las afectadas indicó que "cuando íbamos a empezar el embarque, jugadores del Sevilla que habían llegado en autobús, salieron y volvieron a entrar en el aeropuerto, pasaron delante de nosotros y subieron al avión que estaba destinado a los pasajeros de Air Nostrum a Madrid”.
"A nosotros nos dieron largas y largas y hubo pasajeros que escucharon decir a personal de tierra que el vuelo se iba a Sevilla y que para nosotros iban a intentar arreglar la avería de nuestro avión, que era el que no tenía ninguna avería en realidad", agregó.
La empresa emitió un comunicado el domingo disculpándose ante los pasajeros "por un lamentable error achacable únicamente a la compañía" y prometió contactar con cada uno de los afectados "para compensarles por las molestias causadas".
FACUA-Consumidores en Acción busca responsabilizar a Air Nostrum por el "incumplimiento contractual" que infringe la normativa de protección de los consumidores y acarrea sanciones. También acusa a la aerolínea de no respetar los derechos de los pasajeros en caso de denegación de embarque y no facilitarles la debida atención e información suficiente.
Los pasajeros solo recibieron una hoja de reclamaciones para rellenar. En ningún momento les facilitaron transporte hasta la ciudad de Vigo o el alojamiento para pasar la noche.