Advierten que transmisión del coronavirus en América Latina no está aún bajo control


La Organización Panamericana de la Salud llampo hace unas horas a a los países de la región a centrar la vacunación contra la Covid-19 en los sectores más vulnerables como adultos mayores, inmunodeprimidos, trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo. la pandemia no acaba y tampoco está controlada.


De acuerdo con el subdirector del organismo continental, Jarbas Barbosa, dijo que "los contagios y las muertes por COVID-19 están disminuyendo en la mayor parte de nuestra región, pero todavía se registran demasiados casos y muertes cada día, un claro indicio de que la transmisión aún no está controlada".


La OPS indica en un comunicado que la región contabiliza desde el inicio de la pandemia hace 2 años, un total de 149 millones de casos y 2,6 millones de personas han muerto por coronavirus.


De acuerdo con Barbosa, "el virus nos pone a todos en riesgo. Por eso debemos seguir esforzándonos para cerrar la brecha de equidad y proteger a los más vulnerables con las vacunas contra la COVID-19".


Varias naciones y regiones están cerca de alcanzar el objetivo de vacunación contra Covid al 70% de su población, fijado por la Organización Mundial de la Salud apuntó Barbosa, quien destacó que 8 países han vacunado a más del 80% de su población, pero 21 no han vacunado ni a la mitad de sus habitantes


El funcionario comentó también que los casos de coronavirus en América sumaron 901 mil en los últimos 7 días, lo que representa una baja del 19% respecto a la semana anterior. Sin embargo, hubo incrementos en las islas del Caribe y del Océano Atlántico, donde los casos aumentaron 56,6%.


En cuanto a los decesos, estos se redujeron 18,4%, a 15 mil 523, y todas las subregiones registraron descensos que van del 6,9% en el Caribe hasta un 27,9% en Centroamérica.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp