top of page
  • bambarito59

Advierten que Biden podría perder respaldo de muchos jóvenes por prohibir TikTok


Para el medio noticioso Bloomberg, la determinación del Congreso de Estados Unidos de prohibir la red social Tik Tok bajo la tutela de los chinos y la decisión del presidente norteamericano Joe Biden de firmar el acuerdo, podría costarle al

mandatario demócrata el apoyo deim sector de los jóvenes.


La amenaza de prohibir la red social china podría ser costosa para Biden a pocos meses de la elección presidencial.


La nueva ley obliga a ByteDance Ltd., la empresa matriz de TikTok con sede en Pekín, a vender su participación antes de que finalice este año o será prohibida en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.


Para Bloomberg, es probable que la nueva ley aleje a los votantes más jóvenes, clave para las victorias electorales demócratas, asegurando el medio que "muchos ya están poco entusiasmados con la reelección de Biden".


Quienes se oponen al proyecto de ley, afirman que amenaza la libertad de expresión y distingue a la plataforma de redes sociales de otras que recopilan datos de los usuarios.


Funcionarios de la Casa Blanca dicen que su intención no es prohibir el funcionamiento de TikTok, sino obligar al propietario chino de la aplicación a desvincularse de China. Eso sí, el plazo de 9 meses para ByteDance va más allá de noviembre, permitiendo a los usuarios seguir publicando hasta las elecciones.


ByteDance ha dicho que no tiene intención de vender y es probable que se produzca una batalla legal, o de plano, retirar la aplicación de la Unión Americana, mientras el republicano Donald Trump ya se frota las manos para buscar capturar el voto de los más jóvenes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page