Advierten comerciantes capitalinos de daños si se vuelve al confinamiento por Covid


Ante el aumento de casos registrados de la nueva variante Ómicron, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, manifestó que siguen convencidos de que la prioridad es salvar vidas y cuidar la salud de los mexicanos, que los comerciantes siempre han acompañado y lo seguirán haciendo, todas y las medidas que ha tomado el gobierno.


Sin embargo, precisó que como consecuencia de la pandemia ha ocurrido una crisis económica y social, cuyo principal componente, es la pérdida de empleos.


Señala que los comerciantes organizados han trabajado de manera conjunta con el Gobierno capitalino para implementar un plan de reactivación económica "cuyo objetivo primordial es la recuperación de los empleos perdidos, detonar inversión y crecimiento económico: reactivar sin arriesgar".


Subrayó que a partir de la aplicación de dicho plan, se han creado cerca de 150 mil empleos formales en la Ciudad de México, siendo la entidad que más ha crecido en este aspecto, y que tras 2 años de pandemia, se ha construido una nueva normalidad "en la que conviven, por un lado, los cuidados a la salud y la vida de los mexicanos y, por el otro, el buen desarrollo de nuestra economía”.

Pese a los resultados obtenidos, "existe gran fragilidad, por lo que volver al confinamiento en estos momentos tendría efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas”.


Poplawsky añadió que ”ante esta nueva ola contagios provocada por la variante Ómicron que, aunque de mayor transmisibilidad, representa menor riesgo para la población, coincidimos en que la única manera de superar la emergencia sanitaria de manera sostenible es fortaleciendo el programa de vacunación y que todas y todos sigamos asumiendo nuestra responsabilidad de cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios”.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp