top of page
  • bambarito59

Advierte Trump que usará a los militares para deportar inmigrantes si llega a la Casa Blanca


De ganar la elección de noviembre, el republicano Donald Trump va a ser quizás el mayor dolor de cabeza para quien llegue a Palacio Nacional a ocupar en México la Presidencia de la República desde octubre venidero.


Trump, quien se la está pasando en tribunales gastando el dinero de sus contribuyentes en abogados, multas y condenas, ha dicho en una entrevista con la revista 'Time' que desplegaría al Ejército estadounidense para llevar a cabo una operación de deportación masiva.


El magnate conservador asegura que de llegar a la Casa Blanca tras derrotar al demócrata Joe Biden, utilizara "la aplicación de la ley local".


Y luego, a pregunta expresa, respondió que sí, al ser cuestionado si también utilizaría al Ejército: "cando hablamos de Ejército, en términos generales, hablo de la Guardia Nacional", advirtió.


Al republicano se le precisó que la ley federal de Estados Unidos prohíbe el despliegue del Ejército contra civiles, pero respondió a su manera y de manera hasta ofensiva, diciendo que los inmigrantes "no son civiles" y "no están legalmente en nuestro país".


Más aún, dijo que "no descartaría" la construcción de campos de detención de inmigrantes, pero aseguró que no serían necesarios ante su plan de deportación masiva.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page