top of page
  • bambarito59

Advierte Trump: expulsará de Estados Unidos a estudiantes extranjeros que protesten contra Israel


Un reporte del diario The Washington Post pareciera ser una clara advertencia para los estudiantes extranjeros que viven en el país que presuntamente es la tierra de las libertades 

El expresidente Donald Trump, que a pesar de los cargos penales que tiene pendientes tiene buenas posibilidades de llegar de nuevo a la Casa Blanca de manera para muchos inexplicable, amenazó con expulsar del país a cualquier estudiante extranjero que participe en protestas contra las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza.


Esto lo haría en caso de obtener la victoria en los comicios de noviembre próximo.


Según el periódico, Trump afirmó durante una reunión con patrocinadores de su campaña electoral que "una cosa que haré es expulsar del país a cualquier estudiante que proteste. Ya sabes, hay muchos estudiantes extranjeros".


"Tan pronto como escuchen eso, se comportarán", dijo Trump el pasado 14 de mayo. 


De acuerdo con el Post, Trump, escaso en conocimientos de historia, calificó como agentes de una "revolución radical" a los manifestantes pro-palestinos que llevan manifiestandose en diversos campus universitarios de la Unión Americana, en protesta contra la brutal ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza.


El ejército israelí y si gobierno son responsables de la muerte de por lo menos ue  36 mil palestinos desde que estalló el conflicto armado abierto con el grupo islamista Hamás en octubre pasado.


El republicano, dado a los insultos y las balandronadas que cautivan a sus seguidores al grado de ser el favorito para ganar la candidatura republicana, afirmó que él personalmente "derrotaría" a los manifestantes.


Las manifestaciones estudiantiles exigen el fin del apoyo militar, financiero y diplomático de Estados Unidos a las operaciones militares de Israel en Gaza, así como la ruptura de las universidades con empresas vinculadas al Estado hebreo y la suspensión de los programas de estudios en universidades israelíes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page